Duncan Dhu gano en su «Duelo» al público maño

DSC_0057

El regreso de los Donostiarras Duncan Dhu tras  12 años de su separación recalo  la noche del pasado sábado 14 de diciembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en su gira “El duelo Tour 2013”.

La aparición del grupo se hizo esperar un cuarto de hora, donde un Auditorio, que rozó el lleno, esperaba con expectación la vuelta a los escenarios de Mikel Erentxun y Diego Vasallo.

Con una fuerte ovación del público abrieron el concierto con uno de sus nuevos temas, “Cuando llegue el fin”, para continuar con “Desaparecido”. Finalizado este tema Erentxun presento al grupo “Somos Duncan Dhu y casi 12 años después estamos aquí  para darlo todo”.

Poco a poco se fueron desgranando los temas más novedosos como, “Los días buenos”, impecable en voz de Diego Vasallo, con algunos menos conocidos por el público o los coreados por todos como «Rozando la eternidad», «La herida» o «Una calle de París».

Hasta este momento el público zaragozano se mostró correcto, aplaudiendo todos los temas pero sin levantarse de sus butacas, el punto de inflexión vino cuando Erentxun presento “No puedo evitar pensar en ti”, tema según dijo lo presentaron por primera vez fuera de Euskadi como teloneros en Zaragoza de los Coyotes mediados los años 80.

En este punto el concierto subió gradualmente en intensidad, poniendo al público en pie con temas como “Rosa gris” por Diego Vasallo, “Entre salitre y sudor” o “En algún lugar”

Pero lo mejor se hizo esperar  y fueron los bises los que encendieron al respetable,  comenzando por “Llora guitarra” interpretada por Vasallo y sus número uno como “La Barra de este hotel”, “Cien gaviotas”, “Ojos Negros” o “Jardín de rosas”.

“Mundo de cristal” cerro 2 horas de intenso concierto donde Erentxun y Vasallo arropados por una inmensa banda, esta vez con un sonido más muduro , potenciando más el sonido acústico y el country , que fue subiendo enteros cuando sus temas más conocidos fueron cayendo uno tras otro. Esperamos que este regreso no sea solo flor de una gira, su afición se merece más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s