Avance del Programa de Fiestas del Pilar 2018

Con la seguridad  de qué no habrá carpas en el Parking Norte, Zaragoza Cultural ya tiene un borrador de su programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que aprobará este miércoles en su consejo de administración. En total, más de 500 actos previstos entre el 6 y el 14 de octubre repartidos por los barrios de la ciudad, aunque con cierta continuidad con el modelo del año pasado.

Las Fiestas del pIlar 2018 no tendrán carpas en el Parking Norte. Tras la espantada de la empresa Ferias Lanzuela el Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado este lunes cualquier alternativa para su mayor recinto, con capacidad para 45.000 personas, por motivos técnicos, jurídicos y de seguridad. La decisión municipal tiene dos consecuencias añadidas: la federación Interpeñas se queda sin pabellón y el Espacio Zity de Valdespartera, con 25.000 personas, se configura como el único gran recinto cerrado de la ciudad.

Como gran concierto gratuito de estas fiestas será el de Kase.O, el próximo día 11. Pero la víspera de la Ofrenda también traerá otra actuación de nivel internacional, la de Steve Aoki, que se subirá al escenario del Espacio Zity de Valdespartera, que tiene ya definido un cartel que abre el día 5 con David Bustamante. Estarán también C. Tangana (día 6), Izal (día 7), David Bisbal (día 8), Cepeda y Antonio Orozco (día 10) y Vetusta Morla (día 12), entre otros.

En el pabellón Príncipe Felipe están programados los conciertos de Dani Martín (día 11), Ara Malikian (día 12) y Manolo García (día 13). Por su parte, el Auditorio ha previsto las actuaciones de Los Secretos (día 5), Europe (día 6), The Original Blues Brothers (día 7) y B Vocal (días 12 y 14).

Habrá música también en la plaza del Justicia, en la de las Armas y en San Bruno. Además de conciertos, el programa prevé otros puntos de atención. Repiten el parque infantil Río y Juego en la Expo y el parque de las marionetas en el parque José Antonio Labordeta. Se ha previsto magia y música en San Pedro Nolasco y teatro de calle en el centro de Historias, el Parque Bruil, en la plaza de José María Forqué o en la glorieta del Esperanto.

Avance completo del programa de fiestas 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s