Pequeño adelanto de “Las consecuencias” de Bunbury

Bunbury. Foto: José Girl

Ya tenemos un pequeño adelanto de “Las consecuencias”, el próximo disco de Enrique Bunbury, que saldrá a la venta el martes 16 de febrero.

La web del diario El País ha preparado un especial Bunbury, donde se puede escuchar un pequeño fragmento de cada canción incluida en el álbum, así como fotos, el video de “Frente a Frente”, la letra de los temas y en breve realizarán un concurso con el que  se podrá conseguir una guitarra Gibson Melody Maker firmada por él maño.

Escucha las canciones del nuevo disco

Para saber más de este nuevo disco el pasado 8 de febrero se publicó una entrevista de Juan Puchades en efe eme “Bunbury: Indagando en las consecuencias”, dejamos algunos matices de ella.

“El álbum explora las fosas abisales de las relaciones humanas, la absoluta incapacidad de los unos para entender a los otros y, sobre todo, el escasísimo esfuerzo que hacemos, en general, por entender las posturas del de enfrente. Ante semejante falta de optimismo, busqué, por oposición, la pausa, la tranquilidad, el reposo y el relajo, para explicar las deficiencias de nosotros, los animales irracionales, con algo de desesperación y tristeza, pero con simpatía por el discapacitado. Las cuerdas y la belleza en la interpretación e instrumentación, fueron el contrapunto a un tema tan poco agradable.”

“El disco sí, es íntimo y tranquilo en los tempos, pero oscuro y con bastante mala leche. Creo que la frase más bella de todo el disco (“…que quiero hacer muchas cosas por ti / las más posibles”) es la más gritada y, el resto, reposado y tranquilo, tiene una mala hostia importante.”

Leer entrevista

También Popes80 le realizó una entrevista el pasado 1 de febrero “Bunbury: Lo que me toca ahora es ofrecer material de primera”. En ella el zaragozano comenta sobre “Las consecuencias”:

“Mi disco anterior, ‘Hellville de Luxe’, sería todo lo contrario, es el lado más brillante del rock, un disco up-tempo, para degustar en bar, de cerveza. Éste, en cambio, es más bien un álbum introspectivo, de vino tinto, abisal y oscuro. Cada momento y sentimiento precisa de una instrumentación, y éste, necesitaba la madera y lo orgánico, en lugar de la electricidad.”

Leer Entrevista

Ahora solo queda esperar a ese día 16 para hacerse con el álbum y una vez en nuestro refugio, encender una buena fogata en el hogar, descorchar un vínico de la tierra aragonesa, acomodarnos en el sofá y aparcar por un momento el estrés y el ajetreo diarío para disfrutar en buena compañía de “Las consecuencias”.

Anuncios

2 pensamientos en “Pequeño adelanto de “Las consecuencias” de Bunbury

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s