Tamborilé, 8º Festival de música de calle

Titulo_blog_2016

La pequeña localidad turolense de Mezquita de Jarque se convertirá el próximo sábado 11 de junio , y por octavo año consecutivo, en la capital de la música y la animación de calle en Aragón. Y es que, un año más, vuelve el Tamborilé, punto de encuentro de los amantes de este género e iniciativa única en la comunidad.

El festival se presenta este año con un cartel continuista, muy variado y para todos los públicos. Como en pasadas ediciones, el programa se sigue desarrollando en un único día, pero al igual que el año anterior se potencia el peso de las mañanas.

«Percusión afrobrasileña y caribeña, rock, funky, música klezmer, música negra o swing, en formaciones de dos, cinco, ocho o diez personas, ejecutadas en estático, en marcha o en bicicleta, pero que tienen en común que desde su concepción son espectáculos para ser ejecutados en la calle y priorizan la interacción con el público», según declaró Federico Sancho, uno de los organizadores, en la presentación del festival.

La banda holandesa Broken Brass Ensemble, la steel drum francesa Little Big Steelband, la compañía de percusión ilerdense Sound DCK, la orquesta sobre ruedas La Dinamo, la Super Banda Dominguera Madrileña Potato Omelette Band, la agrupación francesa Fanfare Electriqué, los ganadores del Concurso Nacional de Charangas de Escucha 2015 Los Mataos, el proyecto didáctico de los andaluces Vibrato y el grupo amateur de batucada , conforman el cartel de esta octava edición. Estas bandas vendrán a sumarse a los 59 grupos y más de 500 músicos que ya han pasado por las calles de la localidad desde el comienzo del festival.

Además el festival desarrolla una actividad previa en colaboración con el CRA Pablo Antonio Crespo dirigida a los niños de los pueblos que conforman dicha agrupación. En esta ocasión se llevara a cabo un taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados que se impartirá el viernes 10 de junio.

Programación:

Por la mañana:

11:00 VIBRA-TÓ: TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES (Andalucía)

12:00 SKUCHA-LO (Escucha –Teruel-) 12:30 POTATO OMELETTE BAND (Madrid)

13:00 VIBRA-TÓ: CONCIERTO

Por la tarde:

16:30 POTATO OMELETTE BAND 17:00 LITTLE BIG STEELBAND (Francia) 17:45 LA DINAMO (Cataluña) 18:30 CHARANGA LOS MATAOS (Castellón) 19:15 SOUND DCK (Cataluña) 20:00 FANFARE ELECTRIQUÉ (Francia) 20:45 BROKEN BRASS ENSEMBLE (Holanda)

Por la noche:

23:30 LITTLE BIG STEELBAND 00:30 LA DINAMO

01:30 BROKEN BRASS ENSEMBLE 02:30 SOUND DCK 03:30 FANFARE ELECTRIQUÉ 04:30 CHARANGA LOS MATAOS …y además:

Mercado de artesanía + Servicio de comida y cena + Área de descanso
Recuerda, todas las actuaciones son GRATUITAS, por lo que tu colaboración, a través del consumo en barra, es vital para la supervivencia del festival.
Pd. Los horarios son indicativos. Las propias características del festival dan pie a ligeras variaciones fruto de estados colectivos de euforia

 

Fuente: elperieodicodearagon, tamborilefestival

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s