Carmen París gana el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014

13515710323_6d86dc48cf_b[1]

Carmen París en los pasados XV Premios de la Música Aragonesa. Foto: ECDLI

Carmen París fue galardonada ayer 27 de noviembre con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2014. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a Carmen París por “su voz excepcional, cualidades musicales y arrolladora personalidad, y por su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional. Embajadora excelente, ha sido capaz de elevar la jota a un nivel internacional fusionándola con otros ritmos y músicas contemporáneas, como se pone de manifiesto a lo largo de sus treinta años de carrera y en el reciente trabajo EJAZZ, grabado con una gran orquesta de maestros americanos»

Jurado
El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias Santos, y con el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, como vicepresidente, ha estado integrado por Patricia Keina, a propuesta de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares; Emilio Santamaría, de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE); Pilar Rius, a propuesta de la Asociación de Mujeres en la Música; Santiago Carrillo, Fernando Íñiguez, y Mercedes Rodríguez-Vázquez.

Junto a Carmen París (2014), entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran Luz Casal (2013); Kiko Veneno (2012); Santiago Auserón (2011); Dúo Amaral (2010), y Joan Manuel Serrat, 2009.

Fuente: mecd.gob.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s