La larga cola formada durante horas en las afueras de la sala Multiusos de Zaragoza hacía presagiar lo que así fue, un llenazo con mayúsculas, y la razón no es otra que la visita del fenómeno de masas llamado Dani Martín.
El pasado sábado 13 de septiembre, el madrileño Dani Martín actuó en Zaragoza dentro de la gira española de presentación de su último trabajo “Dani Martín”, gira que dio comienzo el pasado 9 de mayo en Elche.
El calor sofocante y el calor humano llenaron el recinto zaragozano, alrededor de 4000 personas, de todas las edades, familias con niños, adolescentes, treintañeros, cuarentones…, un amplio abanico de jóvenes de todas las edades. Esta temperatura subió enteros cuando las luces se apagaron pasados diez minutos de las 21:30 horas y por megafonía nos invitaban a “olvidarnos del teléfono, de whatsapp, de twitter, de las cámaras, y a disfrutar de nuestro momento”.
Los primeros acordes de “Emocional” hicieron vibrar al personal, mientras miles de móviles y cámaras enfocaban al escenario para inmortalizar la salida al escenario del esperado Dani Martín.
Tras “Emocional”, tema que sirvió como carta de presentación vino “Un millón de luces” y el momento de saludar a Zaragoza y al público allí reunido, nos vestimos de actores en “Mi teatro”, para a continuación endulzarnos con “Eres” y “Caramelos”.
No faltaron temas de su primer disco en solitario como “Mi lamento” o “Mira la vida” y tampoco algunas canciones que le hicieron mundialmente famoso con el Canto del Loco y que más se ajustan a su nuevo repertorio como “Eres tonto”, “Insoportable”, “Volverá” o “Contigo” cantada a dúo con su compañera de escenario Cris Mendez.
Dani Martín en solitario ha crecido a pasos agigantados desde la presentación en noviembre de 2010 de su primer disco en solitario “Pequeño”, muchos años de tablas así lo atestiguan, para esta gira se arropa de una banda impecable compuesta de cello, violín, trompeta, saxo, trombón, dos guitarras, bajo, batería… y la voz a los coros de Cris Mendez, las canciones encajan en su justa medida para agradar al personal, un sonido cuidado, y un juego de luces elegante, así dejo constancia en Zaragoza.
Dani Martín con su peculiar estilo de voz y su pose de chico malo es el centro del espectaculo, marcando el ritmo a su antojo y haciendo cómplice al público cuando gira el micro al público para registrar su entusiasmo.
Tras hora y tres cuartos de concierto, incluidos dos bises y un puñado de grandes canciones, “Peter Pan” y “Cero”, cerraron su periplo por tierras aragonesas, donde Dani Martín nos invitó a participar en su Teatro, con gafas de sol, a caminar mirando al frente y sin bajar la vista nunca más y a disfrutar de la vida aunque a veces se despiste.
Así es Daní Martín…autentico, él no viene de serie.