Mercado Medieval de las Tres Culturas 2014 en Zaragoza

mercado

De nuevo el casco histórico de Zaragoza se llenara de una diversidad cultural y artística que marcara el fin de semana del 13 al 15 de junio, celebrando de forma festiva la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Dividido por zonas, podrás pasear desde la zona judía, ubicada en la calle Palafox y el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa la Plaza San Bruno, Plaza de La Seo y Don Jaime, un envolvente paseo en un ambiente del Medievo repleto de curiosas paradas y tabernas, y con una programación cultural variada y sorprendente.

Talleres, pasacalles, espectáculos, gastronomía y la mejor artesanía, para que sus visitantes inicien un viaje en el tiempo mágico y memorable.

Una actividad que se ha convertido en un referente del verano zaragozano.

Novedades

Zoco Árabe

Este año hemos querido darle una presencia especial. Para ello, hemos adquirido una decoración tejida por artesanos marroquíes y que viene directamente desde Casablanca (Marruecos).

En el Zoco habrá 4 talleres de oficios diferentes a los años anteriores. Estos talleres estarán emplazados en pequeñas jaimas fabricadas en pelo de cabra.

También contaremos con la actuación del grupo árabe El Laff especialista en danzas y músicas orientales y con la visita al mercado del Aguador de Jamaa el efna, un colorista personaje que seguro sorprenderá al público asistente.

Exposición de máquinas de asedio en el Puente de Piedra

Habrá obras a escala 1:1 y miniaturas. Son máquinas que habitualmente se pueden ver en el parque temático Trebuchet Park el más grande de Europa en ésta materia.

Campamentos y aldeas

Este año habrá dos campamentos. Un campamento militar en la Plaza del Pilar que será dirigido por la Compañía Lobos Negros, compañía asesora de la serie Isabel de TVE. Enfocado a actividades para adultos, con recreación de luchas de caballeros, talleres de la vida de la época, etcétera.

El segundo campamento lo lleva a cabo por la Asociación Dandelion de Illueca. Mostrará la vida activa de una aldea medieval no guerrera. Los miembros del campamento llevarán a cabo en la Plaza del Pilar una guerra de catapultas y tirachinas gigantes cuyo armamento serán globos de agua.

Zona de juegos infantiles

En Plaza de San Bruno hemos dedicado un área específica a los más pequeños para que puedan disfrutar de Juegos Medievales infantiles.

Asociaciones recreacionistas

Pasacalles caspolino que conmemorará el Compromiso de Caspe, este año nos visitarán el sábado por la tarde las Tropas de D. Miguel de Luesia (Asociación Cultural Fayanás).

Programación

13 de junio

14 de junio

15 de junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s