Hoy conoceremos a los ganadores de los XV Premios de la Música Aragonesa

018. Nominados XV PMA

Elenco de nominados para los XV Premios de la Música Aragonesa. Fot: ECDLI

El Teatro Principal de Zaragoza se vestirá esta noche de gala, en la entrega de los XV Premios de la Música Aragonesa. Unos Premios con un sabor especial ya que se cumplen 15 años desde que comenzaron en 1999 en la desaparecida Morrissey y que suponen hoy la puesta de largo anual del panorama musical aragonés.

Una gala que dara comienzo a las  20:00 horas y que podra ser vista en streaming a traves de aragonmusical y premiosdelamusica aragonesa, además podrás hacerlo en diferido  a partir de las 23:ooh en ZTV y Heraldo.es. También durante los próximos días desde ZTV y distintas televisiones aragonesas. Todo lo acontecido con esta edición, además, utilizando el hashtag: #XVPMA.

Desde las 19:ooh, actuarán desde el hall del Teatro Principal Gaby Morgan y los Titanes del Rock con grandes versiones, mediante su particular country de grupos como Hotel, Crisálida y Cuti, así como de otros artistas aragoneses de referencia como: Más Birras, Distrito 14 o José Antonio Labordeta.

 A las sorpresas habituales que se llevará el público sobre premiados en cada categoría, que este año serán notables, la organización de estos galardones avanza que habrá más momentos inesperados. Desde colaboraciones musicales o nombres de entregadores de esculturas no desvelados, hasta una actuación que va a suponer una nueva etapa en la larga carrera de una banda mítica aragonesa con la que la organización pretende celebrar como es debido la década y media de vida de estos premios.

Tocarán sobre el emblemático escenario del Teatro Principal de Zaragoza: Carmen París, Dr Loncho y Nacho Estévez “El Niño”. También actuará el grupo Elefantes, que recogerá el Premio Global de la Música Aragoesa, y que volverá a pisar un escenario grande después de más de ocho años inactivos.

El compositor turolense Antón García Abril recibirá el Premio Especial a la Trayectoria en su 80 aniversario. El músico ha confirmado su asistencia a la gala. La Federación Aragonesa de Radios Libres recogerán por su parte un Premio Especial que la organización de estos galardones, todos salidos de estas emisoras, han querido entregarles precisamente en el 15º aniversario de los PMA por su labor de escuela y contracultura.

Terminada la gala, La fiesta seguirá desde el Gran Café Zaragozano con Palomo Pinchadiscos subiéndole el volumen a la música de los nominados así como con un ágape y buen vino de la tierra.

Suerte a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s