4ª Edición de Al! Festival, “Teatro con títeres y objetos”

Folleto Al! Festival 2013

Un festival es una celebración, en este caso del mundo del títere, del teatro de los objetos, siempre basado en la participación, en estos tres días la vida cultural de La Almozara nos abre a experiencias diferentes. Esta cuarta edición Al! Festival siguiendo el criterio de programación de ediciones anteriores nos trae espectáculos diferentes, premiados en varias ferias del sector, innovadores…

 Pero para nosotros no sólo es interesante por esto, sino porque se han consolidado grupos de participación del distrito con los talleres creados alrededor del festival. El año pasado se construyó La Almocica (un cabezudo para el barrio) con la participación de los talleres de plástica y pintura del distrito y ahora están valorando crear un taller estable con el objetivo de construir otro cabezudo para el 2014. Se han consolidado los talleres de manipulación de títeres teniendo en el propio festival un espacio donde representan lo que han aprendido, con la intención de consolidarlo y hacerlo taller anual. En este último taller intervienen las AMPAS del distrito y distintas asociaciones.

Almozandia que en un principio fué una Asociación nacida al calor del barrio, después de un gran recorrrido profesional nos presenta ahora su nuevo disco jugando con títeres y con La Almocica. Los colegios, institutos y el centro sociolaboral Almozara siempre tienen un espacio reservado en el festival e intervienen en el mismo.

Este año, además de varios premiados y del estreno en Zaragoza de una compañía Aragonesa (Esencia Producciones), abrimos la puerta del festival inaugurándolo con UNIMA, un Cabaret de Figuras en el que intervienen varios de los mejores manipuladores a nivel nacional e internacional que apoyan el festival de manera desinteresada creando una celebración que no dejará indiferente a nadie.

Esperamos que este sea un festival abierto a la la participación, a la cultura, al diálogo, a conocer nuevos lenguajes, a despertar las inquietudes, el sentido crítico y la ilusión.

Lugar : Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30)

Del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013

Folleto Al! Festival 2013

Programación

Programación Al! Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s