Con el Pregón «Oregones» dieron comienzo las Fiestas del Pilar 2013

Pilar 2013

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza de este 2013 ya han dado el pistoletazo de salida con el consabido Pregón, este año de la mano de los actores de Oregón Televisión Marisol Aznar y Jorge Asín, antes estuvo lugar  los discursos institucionales del consejero de Cultura Jerónimo Blasco y del alcalde Juan Alberto Belloch, además del himno de Labordeta «Canto a la Libertad».

El pregón ha comenzado con música, una versión de ‘The final countdown’ de Europe, titulada «Soy de Zaragoza» e interpretada por David Angulo ante una abarrotada Plaza del Pilar.

Los Pregoneros, por momentos Mariramona y Conchito han agradecido en múltiples ocasiones el haber sido designados por pregoneros en su nombre y en el de todo su equipo. Y han entrado rápidamente en faena. Han elaborado un combinado histórico que bien agitado da lugar a un zaragozano. Y han recordado que esta, Zaragoza, es «la mejor ciudad del Sistema Solar», a pesar del cierzo, «la calorina» y «aunque tengamos el equipo en Segunda».

Al humor se han referido los pregoneros como escudo ante estos tiempos que corren, que «son tiempos pachuchos, son tiempos modorros, son tiempos que da asco verlos con tanta injusticia, con tanto recorte, con tanto chorizo y con tanta Merkel».

Marisol y Jorge dieron unos consejicos dedicados, especialmente, a los más mozos. «¡Hijos míos! ¿Vais a venir todos a cenar? Es por saber cuántas tortillas hago. ¡Ah!, y una cosa muy importante… si bebéis, no mezcléis. Que eso es malísimo y luego estaréis que no os tendréis en pie. ¡Qué os conozco! Pretaos algún bocadillo de vez  en cuando para que tengáis en el estómago cosa sólida».

Jorge no se ha quedado atrás y, en plan paternal, ha recordado que hay que tener «cuidado con las vaquillas, que dan tozolones». «Y si vais a llegar tarde, sobre todo llamad, que no os cuesta nada, que ya sabéis cómo se pone vuestra madre de nerviosa».

Con el chupinazo y los Fuegos se dieron por inauguradas las Fiestas con un Pregón que a todos nos llenaron la cara con una sonrisa donde «El Pilar no se toca» y «Zaragoza no se toca» han sido las consignas más repetidas.

Ya después cada cual busco su lugar de entretenimiento entre la gran cantidad de actos del día, nosotros nos decantamos por seguir en directo la música del gran maestro aragonés Alejandro Monserrat con su grupo Noelia Gracia, Nacho Estévez «El Niño», Josué Barres y Carlota Benedi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s