“Barbitúricos y otros licores”, los poemas de Lamberto Alpuente

Lamberto

Lamberto Alpuente. Foto Diario de Teruel

El turolense Lamberto Alpuente  ha publicado recientemente su primera obra poética “Barbitúricos y otros licores”. Este libro ha sido posible mediante financiación colectiva, más conocida como “crowdfunding

“Barbitúricos y otros licores” es la manera de exteriorizar todos los pensamientos y sentimientos que tanto tiempo Lamberto ha guardado en su interior, es una extensión de él, que en forma de libro ha querido compartir con el resto del mundo, las impresiones propias sobre la vida y su manera de sentir.

En este diario de a bordo, Lamberto expresa su manera de ver este mundo, su ciudad, los viajes al exterior buscando al yo interior, las reflexiones y acciones que realiza a diario, el amor, el desamor, las alegrías, las decepciones, la inocencia, la madurez, los diferentes estados de ánimo…

“…Prisionero de mi cárcel

No soy como el resto, ni quiero serlo.

Y no quiero recoger las sobras, y menos demostrar quién soy.

Y sé que no vendrás a verme, pero estarás…”

Se puede decir que está escrito con sangre y letra, siempre desde el interior, como primera persona de los hechos que ocurren en su contexto, en la cabeza y en el corazón.

El titulo de la obra “Barbitúricos y otros licores” es un juego de palabras, un rompecabezas. “Otros Licores” hace referencia a esas historias cotidianas y no tan cotidianas, extra sensoriales, que percibe día tras día, Como un juego entre el día y la noche.

“Tiempo de amar…Aunque el tiempo se agote…

Tiempo de subir al tren…Aunque pierdas el norte…

Tiempo…Aún nos queda tiempo…”

“Barbitúricos” es el motor principal de la historia. Es un paso al frente mucho más maduro. Viene a ser un antidepresivo. Como una medicina, que le ayuda a salvarle de los demonios que a veces afloran en su cabeza.

“Los ojos aman el riesgo del vuelo sin arnés.

Los ojos son Ícaros despreocupados que coleccionan méritos privados y aplausos en silencio.

De cómo el progreso hace experimentos y nos transfiere el delito o la magia.

De cómo las esperanzas multiplican los primeros planos de las estrellas.”

Las ilustraciones del libro corren a cargo de las amistades que ha ido conociendo a lo largo de los años relacionadas con bellas artes, está el santanderino Yeyo Riancho, al que conocio por su paso por Italia, y que aporta su psicodelia colorida, y  las turolenses Elena Castillo, Laura Villarroya, y Sonia Villarroya, que aportan su más que importante granito de arena con su realismo inocente, e incluso infantil. Laura además realizó la portada y la contraportada.

Después de este poemario su  idea es seguir escribiendo, como un diario donde va recopilando  apuntes, hacer algún poema pero sin la idea de hacer un libro. De esta manera surgió “Barbitúricos y otros licores”, que es el recopilatorio de más de dos años recogiendo vivencias.

 Un libro para soñadores, idealistas y gente que no vive con dogmas, que no está todo el día preocupado por el trabajo, por el dinero y por el qué voy a hacer, sino por la ilusión de salir a la calle y respirar. Así lo define el propio autor y que os animamos a leer.

Fuente: DiariodeTeruel, Rondasomontano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s