R.Zaragoza-1 Athletic-2. Peor Imposible

DSC_0243

Mal sabor de boca nos quedo ayer en la Romareda, sucedió lo que no estaba escrito en el guión, la derrota del Real Zaragoza,un empate que parecía lo más lógico era un mal resultado pero dejaba  un rayo de esperanza.

La victoria del Athletic casi sin querer y con la suerte que en los últimos partidos fuera de casa le ha sido esquiva, deja al Real Zaragoza en una situación crítica, que no definitiva y que en un sí o si hay que ir a ganar todo, a muerte y creer que los imposibles  existen, solo hay que buscarlos.

Crónica del partido: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Patidifusos y profundamente preocupados acabamos los zaragocistas tras contemplar como se escaparon, no sólo la victoria sino el mísero consuelo del empate, en los últimos compases del partido de ayer en La Romareda ante un Athletic al que le sobraba con empatar y se llevó los 3 puntos casi sin querer.

Queda el Real Zaragoza en puestos de descenso y deberá obtener en las dos jornadas restantes un punto más que el Depor o dos más que Osasuna para conservar la categoría, lo que no se antoja nada sencillo.

Con las gradas llenas sumadas al llamamiento del equipo comenzó el partido con alternativas hasta que en el minuto 14 una brillante jugada de Apoño para Montañés su centro fue rematado de espléndido testarazo por Helder Postiga a la escuadra de Gorka.

Todo se ponía de cara ante un Athletic que buscaba su punto pero sin lograr poner en peligro a Roberto, si bien se anuló un gol a De Marcos en dudoso fuera de juego al borde del descanso.

Bielsa en el intermedio introdujo dos cambios que a la postre fueron decisivos pues el gigante Llorente e Ibai fueron los autores de los goles vascos, ya desde el inicio se vió que los bilbaínos poco a poco llegaban mejor por las bandas y tenían en el internacional una referencia peligrosísima.

En esa andaba el partido con el Zaragoza esperando una contra para resolver, bien pudo venir en un remate de Helder que atajó Gorka o en el larguero a rechace del meta vasco en falta de Rochina, mientras los visitantes no inquietaban a Roberto, cuando empezó a mover el banquillo Jiménez, primero con el habitual relevo de Rodri por Rochina cuando el reemplazado parecía en condiciones físicas de seguir, para después cambiar a Víctor y Montañés mermados físicamente por Movilla descolocado  y un Bienvenu en banda que volvió a mostrar un ínfimo nivel, cambios que abocaron a la derrota a los locales.

Casi sin querer el Athletic iba llegando con más peligro hasta que en un afortunado rebote Fernando Llorente empujó el balón a la red, quedaban 10 minutos y aunque el equipo debía buscar la victoria un empate hubiese mantenido fuera de descenso al Zaragoza por lo que la puntilla final de tacón de Ibai tras internada de De Marcos sumió La Romareda en el lamento y desesperación.

Podrá repetirse por enésima vez el milagro pero lo cierto es que se torna insoportable este sufrimiento, que incluso Ander Herrera, zaragocista como el que más, denunció al acabar el partido en su victoria más amarga.

Real Zaragoza: Roberto; JFernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.76), Rodri (Rochina, min.57), Montañés (Movilla, min.68);y Postiga. Goles: 1-0. Min.14, Postiga; 1-1. Min.80, Llorente; 1-2. Min.91, Ibai.

Un pensamiento en “R.Zaragoza-1 Athletic-2. Peor Imposible

  1. Pingback: R.Zaragoza-1 Athletic-2: Autodevorados, caídos a descenso | Peña Zaragocista Angel Lafita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s