El baloncesto femenino zaragozano en grave peligro

Mann Filter 2011/2012

SOS por el equipo de baloncesto femenino, el mejor equipo zaragozano de alta competición, el Mann Filter de baloncesto femenino sufre graves problemas económicos.

A nivel deportivo, el entrenador Víctor Lapeña, su staff técnico y las jugadoras han dado todo en la pista y están colocadas nada menos que cuartas en la clasificación a falta de solo tres jornadas, con muchas posibilidades de disputar el play-off por el título, hasta su pasad aderrota con Rivas Ecópolis en la que influyeron factores extradeportivos eran «líderes» de la “otra” liga, sólo por detrás de los poderosos Ros Casares y Perfumerias Avenida, algo así como el Barça y Madrid de la competición.

Las chicas celebran una victoria

Tres meses llevan sin cobrar pese a que la junta directiva, con Manero y Fabra como principales dirigentes, están haciendo improbos esfuerzos por obtener recursos, así como los patrocinadores, principalmente Mann Filter que han cumplido sus compromisos, pero desgraciadamente las administraciones siguen incumpliendo las transferencias de fondos con cuyos importes se estableció el  presupuesto el ejercicio, ya de por sí más modesto que en años precedentes y que como ejemplo de austeridad se tuvo que renunciar a disputar una competición europea cuya participación había sido obtenida en la pista.

Las chicas han agotado la paciencia, han seguido disputando los partidos aunque ya la semana pasada cesaron los entrenamientos como medida de queja en espera de soluciones y logicamente ha podido influir en la competitividad frente a rivales de similar potencial como Girona o Rivas.

Para buscar soluciones y templar los ánimos el club ha pedido aplazar el partido que debía disputarse hoy frente a Gran Canaria a la próxima semana aprovechando el parón por la disputa de la Copa. Ya en navidades se debilitó la plantilla cuando la norteamericana Jacinta Monroe decidió no volver a Zaragoza y permanecer en Estados Unidos.

Estela Royo & Cristina Ouviña

Duele que unas deportistas entregadas, locales como la capitana Estela Royo, Cristina Ouviña, Carolina  o Rocío; nacionales  como Queralt Casas (2ª mejor jugadora joven de Europa FIBA 2011) María Pina, María Revelto, Blanca Marcos y de otras nacionalidades como Zlatanova, Sotiriou, Covington o Romana, se entreguen en la pista y no sean retribuidas conforme establecen sus contratos firmados. 

De acuerdo que la crisis económica es enorme, catastrófica y que las administraciones están aplicando recortes en todos los sectores, que las empresas reducen o eliminan sus patrocinios, etc. pero en contrapartida vemos con complacencia como ningún político pierde empleo ni sueldo, algunos rotan de administración y cargo e incluso los mejores colocados en sus partidos y listas obtienen más de un cargo y sueldo.

Es hora de que el Consejero de Deportes del Gobierno de Aragón, el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, o subiendo escalafones la Presidenta del Gobierno aragonés o el Excmo. alcalde den la cara y cumplan sus compromisos.

Desgraciadamente si no se adoptan medidas por quienes pueden y deben acudir al auxilio cuando queramos darnos cuenta puede haber desaparecido el baloncesto femenino en la élite de competición, con lo que ello conllevará para el baloncesto femenino de cantera y para los incondicionales aficionados a este deporte, mientras la afición zaragozana es considerada como una de las mejores sino la mejor a nivel nacional, no solo la que sigue al baloncesto masculino sino también la que apoya a Mann Filter, con el  ejemplo de la Peña Fiebre Amarilla, a la que nos enorgullece pertenecer.

Peña Fiebre Amarilla de Mann Filter

Por eso es hora de que reclamemos justicia para el equipo femenino de baloncesto y no lamentemos luego su pérdida, como ya ocurrió hace años con el fútbol sala y el baloncesto masculino, que tanto costó recuperar. 

Como anima la Fiebre Amarilla cuando las cosas van mal «¡Ahora más que nunca, aúpa Filtros Mann!»

Abeja "Maña", la mascota

2 pensamientos en “El baloncesto femenino zaragozano en grave peligro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. genal chicos, se pued decir mas alto, pero no mas claro. Lástima que nuestras quejas no tengan eco suficiente.ENTABAN FILTER!, ENTABAN IMPOSIBLES!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s