Un cadáver exquisito

 

Desde el  29 de marzo esta en exposición la obra  “Un cadáver exquisito”  en el Centro de Historia de Zaragoza, permaneciendo hasta el 15 de mayo.

La técnica del cadáver exquisito, utilizada por los surrealistas, consiste en la creación de una obra colectiva, a partir del ensamblaje de un conjunto de aportaciones.

Para esta ocasión, se han dado cita diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y un escritor. Javier Almalé, Emilio Amella,Miguel Añaños, Nieves Añaños, Ana Baquedano, Rafael Baquedano, Susana Blasco, Teresa de la Cal, Crsitina Castañ, Hugo Catalán, Paula Español, Isidro Ferrer, Alberto Gamón, Ósacr Gárces, Karto Gimeno, Michel Gracia, Fernando Lasheras, José Luis Lizano, Luis Carlos Marco Bruna, Jorge Martorell, Carlos Muñoz, Sergio Naya, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Ricardo Polo, Alberto Salas, Marta Sánchez, Oscar Sanmartín

La silueta de un cuerpo anónimo tendido en el suelo ha pasado de mano en mano. Cada artista ha aportado sus datos, aproximaciones a su persona: una parte de su anatomía, un objeto en los bolsillos, algo que le acompañaba. Así, el dibujo-cadáver se ha llenado de contenidos, de pedazos de existencia. Y cualquiera, hasta un cadáver, deja de ser anónimo cuando otros imaginan una historia sobre él.

 

Todas las fotos de El Club de los Imposibles

Centro de Historia de Zaragoza

Plaza San Agustín, 2. 50002 Zaragoza. Tel: 976 205 640

Horario: martes a sábado, de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 h.

Domingos y festivos, de 10 h a 14 h. Lunes cerrado.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s