El Canto del Loco dice «Hasta luego» en su final de gira

Carlos Gamón y Dani Martin en un momento de la actuación . Foto: Club de los Imposibles

El  sábado 19 de diciembre  El Canto del Loco se despidió de todos sus seguidores en el emotivo concierto fin de gira del Palau Sant Jordi de Barcelona con canciones, besos, recuerdos, agradecimientos y un «hasta luego»  que se prevé largo.

A pesar del frio de Barcelona y la espera en la fila para acceder al recinto (días para unos, horas para otros), ni se notó el cansancio, ni las gélidas temperaturas una vez  estuvo el público ubicado a pie de pista los más intrépidos o en sus cómodas butacas el resto, dando tiempo a que empezara la fiesta.

Sobre las 20:00 horas comenzó el rock electrónico de Hotel La Paz, ataviados con ropa deportiva de épocas pasadas y pelucas rubias, interpretaron sus mejores temas durante media hora, finalizando su actuación acompañados por un coro de excepción  con el tema «Xup«.

Les siguió el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, más conocidos por Sidonie, veterano grupo pop catalán con más de diez años de carrera a su espalda, tocando temas entre otros  de su último disco «El Incendio», durante poco más de cuarenta minutos.

Dani Martín disfrazado de Zombi. Foto: Club de los Imposibles

Hotel La Paz y Sidonie calentaron el ambiente de la poblada masa humana del Palau, hasta que el marcador comenzó su particular «final countdown» de cinco minutos, cuatro, tres…, cero. Oscuridad, suena thriller, muertos vivientes emergiendo de la tierra, Michael Jackson y su chica huyendo de ellos sin conseguirlo, rodeados, un grito espeluznante de terror, tensión, nervios , sube el telón, «La suerte de mi vida» y comienza el espectáculo.

Aparecieron sobre el escenario Los Locos como salidos de ultratumba, harapientos y putrefactos con su disfraz de zombis y un decorado de cementerio gótico, se dejaron la piel en el escenario y nunca mejor dicho porque mientras interpretaban canciones como «Corazón», «Insoportable», «Ya nada volverá a ser como antes» 0 «Son sueños«, se fueron despojando del maquillaje facial y de su  mugrienta indumentaria.

Esther con ECDL. Foto: Club de los Imposibles

Se fueron sucediendo los temas y como anunció Dani Martin la seguidora  Ness (Esther)  les acompañó a la guitarra en el tema «Qué caro es el tiempo«. Llego el momento  acústico para dejar reposar al personal de tanto salto y grito con temas como «Contigo», «Volverá» o «Tal como eres«. Antes del primer parón también sonó  el nuevo tema  «Quiero aprender de ti«.

Uno de los momentos estelares del concierto fueron las colaboraciones de Alex González, Coque Malla y Loquillo con el grupo madrileño. El primero en salir fue el actor Alex González defendiendo a su manera «Años 80«, de Los Piratas, Coque Malla en «No puedo vivir sin ti» de Ronaldos y  Loquillo, el jefe, con su tema «Feo, fuerte y formal».

Las canciones se sucedían, el tiempo volaba sin que nadie de los asistentes tuviésemos prisa de que este último concierto terminara, aunque irremediablemente, el tan temido  fin   se iba acercando. Aún nos esperaba alguna sorpresa más.

ECDL como Guns n´Roses. Foto Club de Los Imposibles

La  última aparición en escena del Canto fue caracterizados  de Guns n´Roses, sobresaliendo un Dani a lo Axel Rose y un David a lo Slash, interpretando un tema del grupo del año 87, «Sweet child o´mine«, que a los viejos rockeros del lugar nos hizo recordar tiempos pasados. De esta manera y mientras fueron sonando sus últimos temas como «Zapatillas» o «Peter Pan«, llego el indeseado final con «Foto en blanco y negro» y la despedida de Dani Martin, Chema Ruiz, David Otero, Pipo, Isaac Miguel, Carlos Gamón y de toda la gente que intervino en el concierto.

Un día para no olvidar, desde las horas previas hasta el cierre, compartiendo con los compañeros de fila el frío, los empujones, la ansiedad del acceso a pista y el espectáculo musical vivido (que buena chen hay en Barcelona). Dos horas y medio de concierto, cortas, que han quedado grabadas a fuego en ese rincón donde van las buenas experiencias. Que solo sea un «Hasta luego» que no se demore en demasía, el espíritu juvenil siempre está con nosotros pero envejecemos rápido.

Ha terminado un ciclo y  ya estamos esperando que nazca el siguiente, soñar no cuesta y es gratificante, seguiremos soñando.

Gracias Locos.

2 pensamientos en “El Canto del Loco dice «Hasta luego» en su final de gira

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s