Brindemos esta Navidad por la Fundación Down Zaragoza

Artistas del Concierto Solidario. Foto: Club de los Imposibles

El viernes por la tarde asistimos al concierto solidario en Los Porches del Audiorama por la Fundación Down Zaragoza.

Pese al intenso frío el ambiente fue muy emotivo, hubo bastante público y pudimos disfrutar durante alrededor de 90 minutos de un excelente concierto en el que todos los intervinientes aportaron su calidad artística, cantantes, músicos y sobre todos los principales protagonistas fueron los niños de la Fundación Down Zaragoza que participaron  en la fiesta cantando y bailando, compartiendo escenario en algunos temas y disfrutando y haciendo disfrutar de lo lindo.

Tras los breves discursos iniciales de los patrocinadores y de Ruth Gonzalo, presidenta de la Fundación Down, dio comienzo la música tomando las riendas iniciales Ámbar Martiatu cantando Suena Guitarra y Que no pare, temas de Nacho Abril. Subió al escenario Joaquín Carbonell para cantar a dúo Suavememte desganado, tema compuesto por él, más la genial versión del tema de Bunbury Sácame de aquí al que Ámbar aporta un delicioso toque salsero.

Participaron Richi Martínez de Bogus Band con La vida sigue igual y un original Soy Minero, María Confussion con su marchoso Menéalo y Leo Viera de Vocal Tempo con una preciosa balada en portugués Desafinado.

Daniel Zueras también brilló con varias canciones como Siempre sale el Sol, Suspicious mind, I’ m a believer, Everlasting love, etc.

Momentos estelares del concierto fueron la canción No dudaría que cantó con brillantez, tablas y energía Jorge Aparicio, voluntario y socio de Disminuidos Físicos de Aragón, con Daniel y Ámbar; así como el conocido tema de Daniel No quiero enamorarme con increibles bailarinas down y la excelente canción latina pegadiza de Frankel Garrido Vida te quiero de Ámbar con los chic@s de la Fundación.

Video: Club de los Imposibles. Ver más del concierto aquí

Finalizaron con sendos villancicos y con el tema Celebration cantado a dúo por Ámbar y Daniel.

Destacar también la categoría de los componentes de la banda: Sergio Blasco al teclado, Nacho Abril a la guitarra, Frankel Garrido al bajo y Quique Casanova a la batería.

Enhorabuena a la organización por el entrañable concierto, particularmente a Action Runners y En Cinta Producciones, que se enmarca dentro de la III Campaña de vino solidario que organiza Fundación Down Zaragoza con la colaboración estelar de Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena que aporta sus vinos Corona de Aragón, etiquetados para la ocasión, y Supermercados Simply en la distribución y venta y la Asociación de Jóvenes Empresarios como madrina del proyecto.

Los beneficios recaudados mediante la compra de este vino solidario se aplicarán en el desarrollo de programas de formación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en empresas de todos los sectores, mediante acciones continuadas, por lo que animamos a la gente a que puestos a escoger vino para las comidas y cenas navideñas compren este vino solidario, que además tuvimos ocasión de degustar y paladear y damos fe de su excelencia.

Han cubierto la noticia en Aragón Televisión que emitirá reportaje en el programa Bulevar, con intervenciones de los protagonistas, y podéis ver artículos en la prensa local (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón).

Un brindis hecho canción por solidaridad ( El Periódico de Aragón – 19/12/2009 )

Un pensamiento en “Brindemos esta Navidad por la Fundación Down Zaragoza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s