EnarOmarse en otoño

P1010448

Isabel Guerrero presentando “Diez años de narices”. Foto Club de los Imposibles”

La perfumista zaragozana Isabel Guerrero desde sus distintivos Loulan y EnarOmarse (quedarse con estos nombres) nuevamente nos sorprende con más proyectos novedosos para este otoño dentro de su pasión por formar y divulgar la cultura olfativa.

El primero de los eventos tuvo lugar ayer sabado 31 de octubre dentro de los actos culturales del 10º aniversario de Fnac Zaragoza, a las 19:30 h. en la sala de la tienda de Plaza España, EnarOmarse preparó “Diez años de narices” en los que se repasaron los olores de que primaban desde la  década de los  90 hasta la actualidad, e incluso se aventuró a predecir como profesional las tendencias para el futuro.

Las Siete familias olfativas que existen son Hespérides, Florales, Fougères (helechos), Chipres, Amaderados, Ambarados y Cueros, son la base de todo perfumista para comenzar su trabajo.

Isabel explicó que no todos los perfumes son aptos para todas las ocasiones, todas las personas ni todas las horas del día, pero que lo más importante es sentirse bien con uno mismo y muy importante es en esa línea buscar fragancias con las que cada persona se sienta cómodo. La personalidad, el modo de ser, el estado de ánimo determinarán las fragancias idóneas para cada uno.

Isabel repasó didácticamente las tendencias de los últimos 10 años,  como en los años 90 empezaron triunfando las colonias que se identificaban con el agua, el frescor,  la luna; después surgieron las basadas en sabores y olores, colonias que incitaban los sentidos a comer con olores como chocolate, fresas, frutas, etc.

Prosiguió indicando que actualmente las prisas, los acontecimientos  se buscan los placeres por los sentidos, colonias que atraen por lo valioso, lo dorado, los diamantes, para pasar ultimamente a buscar aromas con las que cada uno identifica su personalidad, sus rasgos diferenciales.

Para el futuro predijo aludiendo a grandes maestros perfumistas y a su entendida opinión que se volverán a valorar a los grandes perfumistas, el retorno a lo espiritual, lo mágico, lo sagrado, los aromas independientes, alejados de aspectos puramente comerciales o identificados con famosos de turno, sino perfumes apreciados como verdaderas creaciones de los profesionales perfumistas, obras de arte en sí mismas.

Todo ello dando a oler a los asistentes colonias alusivas a las diferentes etapas. Destacó también la cada vez más frecuente demanda por las firmas como clientes de aromas de empresa con los que sus clientes relacionen los aspectos que la marca quiere destacar, crear ambientes en sus tiendas, identificar determinados olores con marcas comerciales.

Como colofón habitual brindó el espacio Loulan a todos aquellos que tengan interés en la cultura olfativa, en enarOmarse, en aprender y en disfrutar con los olores.

DSC_0262

Público asistente a “Diez años de narices”. Foto Club de los Imposibles”

Dentro de su amplio proyecto de cultura olfativa, EnarOmarse ofrece más actividades para este otoño:

Todos los viernes de Noviembre dentro del programa 12 Lunas en Casa de los Morlanes de 20 a 22 h. Taller de Literatura y Olfato, en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

El olfato: el sentido de la memoria“, Juego-Taller para toda la familia, con Cai-Tú todos los sábados de noviembre de  en la Biblioteca Mariano Pano en Calle Capitán Portolés, de 11 a 12:30 h.

El jueves 19 de Noviembre a las 18 h. en el Centro Joaquín Roncal, en Plaza San Braulio, en colaboración con el Servicio Cultural de CAI y el espacio de Comercio Justo Suralia, Taller de cosmética natural, “Conciencia-Cosmética”, donde se mostrarán las ventajas de la cosmética natural, curso práctico donde oler, tocar, adquirir una rutina cosmética apropiada.

04/11/09

Entrevista de Joaquín Carbonell en su sección “Palabra de Honor” de El Periódico de Aragón.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=536087

 

3 pensamientos en “EnarOmarse en otoño

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La alquimia de “Diez años de narices” « Oler y Saber

  3. ISABEL ! COMO ME GUSTARIA PARTICIPAR DE TUS CHARLAS PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS GRACIAS SALUDOS CORDIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s