7ª Edición de “Ajedrez en la calle” en Zaragoza

ajedrez_260909

Cartel 7ª Edición  “Ajedrez en la calle”

La séptima edición de “Ajedrez en la calle”, con el que se pretende acercar este deporte a los aficionados, se realizará el próximo sábado 26 de septiembre en Zaragoza, organizada por la Federación Aragonesa de Ajedrez y patrocinada por El Corte Inglés.

A partir de la 11.00 horas Los Porches del Paseo de Independencia, junto a El Corte Inglés se vestirán de blanco y de negro o lo que es lo mismo de tablero de ajedrez.

A la voz de  “¡ mueven blancas !” comenzará  el duelo de 14 maestros contra más de 600 participantes en 250 tableros distribuidos en 24 mesas y en el que los jugadores se irán renovando conforme vayan concluyendo sus partidas en tablas, en jaque mate  o por abandono.

El evento durará unas tres horas y todos los participantes se llevarán un recuerdo del mismo. Además, se producirá un sorteo de regalos.

La prueba se va consolidando año tras año gracias al aumento de participantes y a la calidad de los maestros que la conforman.

Durante los seis años en los que se lleva celebrando han participado más de 4.000 ajedrecistas.

No existe ningún requisito especial para convertirse en uno de los competidores que se enfrente a un maestro. No hay límite de edad ni tampoco es necesario estar federado para vivir esta experiencia ajedrecística en plena calle. Para inscribirse aquí.

Los 14 maestros participantes en esta edición son Jesús Barón, Pablo Glavina, Diego Adla, Alfonso Llorente, Joaquín Antolí, Jesús Domínguez, Luis Javier Fontana, Mairelys Delgado, Adrián Villuendas, Juan Luis Ramiro, José Luis Pellicer, Nieves García, Daniel Forcén y Daniel Moreno.

Una buena ocasión de disfrutar de este ancestral juego donde la inteligencia y la estrategia intervienen para obtener la victoria sobre el rival, donde cada pieza es importante en el desarrollo de la partida, desde el aparentemente frágil peón hasta las incisivas torres pasando por los briosos movimientos en L de los caballos y los cruzados de los alfiles \ /y la poderosa Reina, siempre cubriendo la defensa del Rey y buscando la mejor vía de abatir al Rey rival.

tableroconpiezas.jpg

“El Ajedrez sirve, como pocas cosas en este mundo, para distraer y olvidar momentáneamente las preocupacines de la vida diaria”

José Raul Capablanca, ex-campeón mundial


Anuncios

2 pensamientos en “7ª Edición de “Ajedrez en la calle” en Zaragoza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s