«Mójate por ellos», La Puebla de Alfindén se moja por La Esclerosis Múltiple

fadema2009piscinaFoto: Fadema. Mójate 2009

Bajo el lema «Mójate por ellos» La Puebla de Alfindén celebrará el II Maratón Acuático Solidario a favor de los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias, El miércoles 12 de agosto, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, vecinos y visitantes podrán nadar en la Piscina Municipal de La Puebla de Alfindén por esta buena causa. La jornada del jueves día 13, se reservará para los niños, quienes realizarán su propio maratón infantil.

El objetivo es sensibilizar a la población y captar fondos para destinarlos a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

La Puebla de Alfindén celebra este acto deportivo desde el 2000, este año es el segundo que los fondos van destinados a Fadema (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple), en el 2008 la recaudación obtenida fue de 1730 euros gracias a la venta de camisetas con el lema «Mojate», las huchas solidarias y la aportación por largos nadados.

Para participar sólo hay que apuntarse en la taquilla de la piscina municipal de esta población zaragozana y unirse a sumar metros nadados. Por cada largo que haga un participante de la prueba se donará una cantidad de dinero a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.

La recaudación que se consiga en esta edición irá destinada al proyecto del futuro Centro de Día, Residencia y Atención Integral Especializada para personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas de FADEMA, que estará ubicado en el barrio zaragozano del Actur.

La elección de donar lo recaudado a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple se debe a que en La Puebla de Alfindén hay varios vecinos que sufren la enfermedad. «En general, uno de cada 60.000 habitantes la padecen y en el municipio, cuando empezamos hace ocho años, había 1.500 habitantes, 6 de ellos con esclerosis múltiple», aseguró  el director de deportes de la localidad Javier Gil. Por ese motivo, «decidimos hacerlo por ellos, para que se sientan comprendidos y valorados», afirmó.

2 pensamientos en “«Mójate por ellos», La Puebla de Alfindén se moja por La Esclerosis Múltiple

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s