Presentación “Aragón a la Brasa” de Carbonell y Miranda

aragonbrasa

No es una costillada al uso pero nos gusta, “Aragón a la Brasa” es el suculento título del nuevo libro de JOAQUIN CARBONELL y ROBERTO MIRANDA que presentaron los autores ayer en el pub Drinks & Pools en Zaragoza, en Conde Aranda.

Allí acudimos parte de nosotros, el local se llenó a rebosar y coincidimos con mucha gente conocida como el propio Excmo. Alcalde Belloch y su cónyuge Mª Cruz Soriano; ilustres del periodismo, escritores, etc.

Inició el acto Juako Malavirgen, un talento aragonés monologuista y cantautor heavy con una brillante actuación plagada de buen humor y originalidad.

José Antonio Labordeta fue el encargado de presentar con su personal estilo el libro, también intervino el escritor Julián Casanova. Ambos resaltaron el humor y los valores aragoneses intrínsecos contenidos en el libro, ese humor somarda arraigado en el Aragón tradicional que debemos mantener como seña de identidad y leyeron algunos párrafos jocosos de la obra.

imagen0213

Foto: Club de los Imposibles

Los autores finalizaron la presentación corroborando lo dicho por los anteriores e invitando a la compra y lectura del libro y a un posterior ágape de celebración, con la generosa rúbrica de los autores en los ejemplares que el público adquirió en el acto. Anunciaron que el libro será presentado próximamente, además de en otras localidades de Aragón, en Madrid y Cataluña.

El libro es de lectura muy sencilla y amena, garantía de sonrisa, se diferencian tres partes: Fueros de Aragón, Miscelánea General y Gran Historia de Aragón con la particular visión de los autores.

También saludamos por allí a amigos como Salva Macías y José Antonio Prades (recientemente entrevistados por Joaquín Carbonell en su sección Palabra de Honor de El Periódico de Aragón por el libro “Jugué al Fútbol…Historia de una ilusión” y ASDES), blogueros como Gabriel del Molino, Agustín MartínGemma Arilla, entre otros.

Podemos ver más fotos en el álbum de Gabriel.

Hoy se ha presentado en El Corte Inglés de Independencia con el humorista Javier Coronas como maestro de ceremonias.

Para muestra de su contenido estas perlas:

Se prohibe vestir  al perro con la camiseta de Etoo. Un respeto al perro, que va abochornado. (Regla de ropa y moda).

Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga: “A La Almunia, 30 kilómetros. (Frases que han hecho historia). 

Casadios (Cáceres): Es el único pueblo del mundo donde da con dos días de adelanto el clima que va a hacer en Aragón, hallazgo descubierto por el veraneante Pedro Fondevila. TVE en Aragón le nombró hombre del tiempo. Llamaba cada día a aquél pueblo a cualquier número, porque hasta el más tonto sabe el tiempo que hace … (Pueblos adoptados por Aragón).

El Chapuzas: Dícese del familiar semilejano, que acude con el maletín de herramientas del día del padre, a arreglar el estropicio que ha dejado el fontanero. El resultado no falla: Siniestro Total. Desalojo a media noche con la guardia civil y edificio precintado. (Oficios de Primera).

Anuncios

4 pensamientos en “Presentación “Aragón a la Brasa” de Carbonell y Miranda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Presentación “Aragón a la Brasa” de Carbonell y Miranda | Zaragózame!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s