Cd y Gira de «Los Mejores Años de nuestra vida»

0111

Situándonos a día de hoy,  «Los Mejores Años de nuestra vida«, que se emite los martes en TV1, ha pasado el ecuador en referencia a las «batallas» entre décadas, seis de las diez previstas.

Ciñéndonos a la «competición» cada una de ellas ha tenido la oportunidad de retarse dos veces, salvo los 80 y los 90 que ya lo han hecho en tres ocasiones, con un resultado hasta la fecha de dos flamantes victorias para las décadas de los 70,80 y 90, quedando por disputarse estos enfrentamientos: 50 contra 60,  50 contra 90,  70 contra 80 y la semana que viene los 60 contra los 70.

Muchos puntos en disputa todavía para conocer las dos décadas que serán las más votadas para disputar la final en el programa 11, aunque lanzamos una pregunta al aire: ¿qué sucedería al terminar las confrontaciones entre todas las épocas si hay un triple empate en cabeza, o si hay un claro primer puesto y un empate para el segundo entre dos o tres décadas?, la respuesta es presumible según  hemos podido leer en  manioticos.es:

«El concurso de TVE «Los Mejores Años» en el que participan 10 ex concursantes de OT de diferentes ediciones está cosechando buenos resultados de audiencia. Esto está haciendo plantear tanto a la cadena como a la productora, Gestmusic Endemol, poder aumentar el número de programas previstos alargando así su permanencia en la parrilla televisiva.

Pero además, lo que sí parece estar ya confirmado es el lanzamiento de un disco en el que los 10 triunfitos interpretarán temas clásicos de las cinco décadas que compiten en el concurso y que también harán una gira veraniega con esos temas.

Sin duda es una gran noticia pero nos hace plantearnos algunas dudas. ¿Participará Iván Santos en el CD y la gira? ¿Supondrá esto retrasos en los lanzamientos de los discos de artistas como Lorena, Pablo, Daniel Zueras o Guillermo Martín entre otros? Esperamos ir conociendo más detalles sobre todo esto en las próximas semanas

Es verdad que «Los Mejores Años» se mantiene con altibajos en unos niveles de audiencia aceptables, alrededor de dos millones y medio de adeptos, por lo que aumentar el número de programas se puede ver como algo razonable y estirar la secuela postprograma con gira y disco es un riesgo asumible  que de salir bien sería  todo un éxito.

No ibamos mal encaminados cuando desde este blog escribimos el pasado 5 de marzo en plan figurativo y un poco «a ver que pasa» lo siguiente de «Los Mejores Años»:

«Vistos los niveles de audiencia y si estos no bajan, tendremos “Mejores años” para días, seguramente para tres meses, lo que será una suerte para muchos de los que trabajan en este programa porque su futuro inmediato va ligado a su buen funcionamiento, quizá hasta monten un grupo del estilo de “La década prodigiosa” para hacer bolos de popurrís en estos tiempos críticos también para la música«.

009

Que los triunfitos realicen una gira conjunta es la mejor manera de garantizarse trabajo en un futuro inmediato, ya que de otra forma sería  más complicado, mejor contratar a diez en lote que a uno. Los Ayuntamientos y las Comisiones de Fiestas abaratan costes en esta época en que sus economías no andan nada boyantes, si bien ahora asalta la duda de qué Ayuntamiento tendrá el suficiente arrojo y presupuesto para contratarlos porque su caché no será bajo y las prioridades financieras municipales irán por otros derroteros.

El retraso en los lanzamientos de los nuevos discos en ciernes de algunos de los cantantes como Lorena, Daniel Zueras, Pablo López o Guille Martín por la gira y por la edición de un CD de «Los Mejores Años» suena -ojala nos equivoquemos- a una excusa más de las discográficas para demorar las publicaciones por temor o certeza a no alcanzar las expectativas de venta mínimas para rentabilizar la inversión, o lo que es lo mismo  que de momento no hay discográfica que apueste decididamente por ellos.

De hecho hay discos de algunos de ellos que llevan anunciando su salida  desde hace más de un año. No cabe duda de que la  publicidad de salir semana tras semana en la pequeña pantalla da tirón, aunque está claro que no están contando con el protagonismo que muchos desearían para sí y que probablemente les impulsó a intervenir en el programa, ya que no tienen opción a interpretar individualmente sino a cantar pequeñas estrofas y animar el escenario a los artistas invitados, aunque eso sí, se divierten de lo lindo y acumulan experiencia escénica y televisiva.

Si las canciones del anunciado disco de «Los Mejores Años» van a ser poupurris al más puro estilo «década prodigiosa» (ojala no, por favor), lo más que alcanzarán los protagonistas será alguna gala esporádica de fiestas populares y dotar a las orquestas verbeneras de temas sencillos para sus repertorios.

Triste sería que los cantantes de OT, algunos con excelentes cualidades, terminen cantando por los escenarios encadenados «Yenkas», «Bombas», «Borriquitos como tú», «Mi Carro», etc., pasando incluso por temas incalificables en una selección como «No cambié» o «Toa, toa, toa» que llegaron a escucharse ayer en el programa, en lugar de temas propios o al menos más acordes a sus virtudes musicales, aunque la situación del mercado les condicione a aceptarlo.

Es nuestra simple opinión que por supuesto muchos no compartirán en absoluto. En todo caso deseamos muchísima suerte a todos los cantantes y que les vaya bien.

9 pensamientos en “Cd y Gira de «Los Mejores Años de nuestra vida»

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cd y Gira de “Los Mejores Años de nuestra vida” | Zaragózame!

  3. Por favor quisiera saber cuando comienza la gira.. y por que ciudad..es que estare en junio de vacaciones por espana y quisiera ..si en esa fecha ya estan de gira poder verlos ..Gracias.

  4. Los mejores años de nuestra vida…. De TVE 1
    Niños que fueron “juguetes rotos”.
    Joselito, aquel pequeño ruiseñor, que cuando se voz se le apagó de su garganta, decidió servir como solado de fortuna en Angola,- véase también mercenario-. Sí, aquel niño que cantaba tristes Saetas y qué con los años acabó de narcotraficante, acabando cumpliendo su pena como es costumbre del reo. A estos niños les arrancaron su infancia, como el diablo le arranca el alma al desdichado que engaña para hacer un triste pacto. Porque la vida es como una tómbola. A estos niños “estrella”, cuando se les ha exprimido en toda su crudeza y mezquindad su infancia, y han dejado de ser rentables y lucrativos les hacen jugar con “cacharritos”, arrastrándolos en tristes y humillantes homenajes en televisión, desconociendo igual, que ellos mismos ya son “juguetes rotos”…. Véase Marisol o el flaco favor que se le hizo a el “Vaquilla”, aquel hombre que se llamaba Juan José Luis Moreno Cuenca y que siempre tuvo que vivir de la renta y fama de sus fechorías pasadas al cine. Recuerdo aquélla época, cuando “obligaban” subliminalmente a los niños de barrios pobres- como un servidor- , a admirar a los “malos” en descrédito del buen hacer de los buenos. El “Pirri y el “Rata” también hicieron sus pinitos y tuvieron su oportunidad, y tener un mote era poco más que como llevar una medalla colgada en un inocente pecho, dándoles honor y distinción de eruditos en un mundo marginal y de exclusión social.
    La infancia debería de ser inocente y cándida, no ser exprimida y retorcida en todo su jugo, donde al final, el niño se hace hombre y el hombre se hace sombra de ese niño, ese niño de laboratorio y experimental para beneficio de almas de broce que sólo verán lucro donde debiera de haber inocencia y candor. Afortunadamente la ley del menor hoy, les protege. Pero a falta de niños hay adolescentes, -pues el “diablo”, que ya se sabe que tiene mil caras y conoce mil tretas y engaños-, siempre buscará arrastrar el alma de los más inocentes y débiles. De Joselito, amigo de niñas ciegas y cantes cautivadores para el contento de algún general “mimoso” del régimen de la época. Probablemente, no hay nada más patético que ver llorar a un general por una niña ciega encantada por el cante de un niño con voz de cristal, y luego, que no le temblara el pulso al firmar una orden de fusilamiento, que solía ser su oficio cotidiano.
    Pero volviendo a lo contemporáneo, al aquí y al ahora.¿ Que podemos pensar de Fernando Alonso?, esta veloz criatura, que se ve que no se ha bajado de un vehículo a motor desde que tiene uso de conciencia, y que más de “doce cascabeles debe de tener su caballo”, ¡por lo menos tiene trescientos…! La infancia debería estar en manos de la inocente mirada de los niños, no de los intereses mercantiles y comisionistas de la gula de los adultos, cobrándose el tributo de una juventud que no tendrán jamás. Eso no es justo ni de natura.
    Pero si antes se intentaba imitar al “Vaquilla” en los barrios poco favorecidos y marginales, ahora ¿no se intenta imitar anoréxicas modelos o chavales saltimbanquis aspirantes a bailarines?
    Quizás hemos cambiado de personajes, pero el guión puede que sea el mismo. El escenario siempre está ahí, esperando que criaturas que con sus almas construyan un espectáculo oscuro y dudoso. Exprimir la naranja de la juventud a cambio de un puñado de miserables euros, puede dejar a la naranja o al limón en la desechable cáscara. No culpemos en exceso siempre a la juventud por sus errores, pues tienen derecho a equivocarse en su aprendizaje, y no robarles el tiempo en aquello que deben emplear. Somos los adultos los que hemos de pisar conscientemente. Y, a algunos padres, que no pudieron ser aquello que quisieron, que como soñadores inconscientes ven en sus pupilos como continuación de lo que ignoran. Que no proyecten sus frustraciones y delirios hiendo en contra de la razón natural en infantes que son como una tabla rasa, que nacen como el folio en blanco y con el derecho de escribir el propio guión de su vida. Pues el prólogo ha de ser escrito de sana y dulce alegría e inocencia. Pues después, quizás, tengamos que lamentar el epílogo. Seducir a una cámara siendo niño igual no es una dulce virtud ni tampoco acción virtuosa.
    Puede que el límite estuviera en aquella serie de “Verano azúl”, aquellos adolescentes veraniegos de Nerja, donde se conoce que no robaban radio cassettes de los vehículos ni fumaban sustancias ilícitas de ningún tipo. Chanquete era marino de confianza y jamás se le hubiera ocurrido llevarles por el camino del mal. Quizás otros personajes como Epi y Blas, la rana Gustavo, Heidi, Marco y otros referentes de la pubertad al menos eran de trapo o del talento del caricaturista de dibujos animados. Probablemente mucho mejor, ser niño que chute a la pelota que títere indefenso y de cartón. Para algunos, seguramente no fueron los “mejores años de sus vidas”. El ruiseñor ya no canta, porque su voz se le apagó hace ya mucho tiempo, de ese tiempo que se le quitó y se le estafó. Nadie canta cuando no tiene voz.

  5. Em…Lo de que »»»’o lo que es lo mismo que de momento no hay discográfica que apueste decididamente por ellos.»»’

    No se que informaciones tendreis pero Lorena ya esta grabando su disco con un productor buenisimo de Miami, totalmente inedito i que saldra a principios del 2010

    Solo queria aclarar eso

    arriba Los mejores años i arriba Lorena!!
    guuuuuuuapa!

  6. Pingback: Gira y CD de Los Mejores Años de Nuestra Vida

  7. haber los del programa no se como quieren que la gira sea un exito si LOS CONCIERTOS SON Yaaa y no dan informacion de nada asii ira la giraa luegoo # Deberian hacer publicidad en television .. poner cartles en las ciudades donde son los conciertos .. poner informacion en la pagina Algo sobre las entradss que la gentee no sabe que tiene que hacer .. VEO QUE ESTA GIRA ES DEMASIADO CHAPUCERA OSEA FALTA PUBLICIDAD E INFORMACION POR PA RTE DEL PROGRAMA YA QUE SI ESO FUERA ASII LA GIRA SERIA TODO UN EXITOO PORQUE EL PROGRAMA HA TENIDO BASTANTE EXITOO Y LOS CONCURSANTES TODOS TIENEN BASTANTES FANS ahii^^ queeda esoo aver si hacen casoooo xDD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s