Apagón Mundial “La Hora del Planeta 2009”

lahoradelplaneta4

Foto: WWF

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tenemos una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible a través de la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas.

Esta iniciativa parte de WWF, una de las organizaciones independientes de conservación de la Naturaleza mas respetadas del mundo, que desarrolla cientos de proyectos sobre el terreno, denuncia las agresiones a la naturaleza, moviliza a la opinión pública y trata de influenciar a los gobiernos para que mejoren sus políticas ambientales, implicada en detener la degradación ambiental de la tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.  Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta como llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

En España las ciudades que ya se han sumado a esta iniciativa capitales como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada y Segovia y poblaciones como Jaraba, Orihuela, Puerto Lumbreras, Alcalá la Real, Comillas, Aranda de Duero.

Edificios y monumentos emblemáticos como el Pilar, la Aljafería, la Alhambra, la Sagrada Familia, Torre Agbar, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia, La Giralda, Torre del Oro, Puente de Triana por poner ejemplos apagarán su iluminación.

En el resto del Mundo El Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion en Singapur, la Ópera de Sydney o el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán, también dejarán de brillar por una hora.

El grupo Prisa, Coca-Cola, Telefónica, Inditex, el BBVA y la cadena de Hoteles NH son sólo algunas de las grandes empresas que se han sumado a este apagón.

El objetivo de La Hora del Planeta:

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague  para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al Protocolo de Kyoto, que termina en 2012.

Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo a los líderes políticos un acuerdo ambicioso, justo equitativo que permita reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.  

El tiempo corre y las evidencias científicas son claras. Es urgente actuar de forma efectiva contra el cambio climático bajando nuestras emisiones de CO2.  

¿Qué puedes hacer?

APÚNTATE Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestro mensaje.

ENVÍA UNA CARTA AL PRESIDENTE. Hazle saber al Gobierno tu preocupación por el futuro del planeta.

APAGA LA LUZ Y ACTÚA DURANTE LA HORA DEL PLANETADiez actividades que se pueden realizar durante La Hora del Planeta.

HAZTE SOCIO DE WWF

¡ RECUÉRDALO !

 EL 28 DE MARZO DE 2009 A LAS 20:30

EL PLANETA TE ESPERA

Fuente: WWFearthhourus

25 pensamientos en “Apagón Mundial “La Hora del Planeta 2009”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Apagón Mundial “La Hora del Planeta 2009? | Zaragózame!

  3. podeis escuchar un programa especial en tea fm (98.9 en zaragoza) el sabado 28 de marzo de 19:30 a 22:30, en el programa se hablara sobre el apagón mundial

  4. Pingback: 28 de Marzo dia del “Apagón Mundial” « El Blog de Antonio Serrano Loyo

  5. Respuesta para FABIAN:
    Es hora local, por lo tanto en todo Uruguay va a ser a las 20.30hs (como es sabado no tenemos informativo ni casados con hijos en la TV, no se si algun partido importante a esa hora, pero es 1 sola vez en el año y esta causa es importante). Yo soy de Maldonado y pienso pasar esa hora a oscuras.

  6. cuanta hipocresia emana el ser humano, para poder tapar sus verguenzas e intentar subsanar su conciencia, se dedica a realizar apagines mundiales, mas le valdria al ser humano que respetara mas su habitat a diario como hacen los “ANIMALES” y dejarse de tanta HIPOCRESIA

  7. esperemo que tambien mexico se una a este apagon mundial para tomar conciencia de lo que esta pasando en el mundo con estos cambios tan bruscos y excesivos, thanks

  8. jaja… ps no estare ese dia u.u
    aunk ps kreo k si keremos salvar el planeta deberiamos d empezar por suicidarnos :s jaja somos su peor enemigo

  9. Yo publiqué la nota en mi blog, pero anda dando vueltas por ahí la contra-campaña del apagón mundial, en dónde dicen que apagar las luces no hará respirar al planeta pero creo que esta propuesta es más bien como algo simbólico a favor del tomar conciencia del mal que le hacemos al Planeta. No sirve de nada apagar hoy la luz por 1 hora y el resto de la semana dejar encencidas todas las luces que no usamos.
    Tenemos que empezar a tomar conciencia desde cada uno de nosotros para poder comprender y hacernos responsables.
    Gracias por la info.
    Marcela

  10. El ser humano promedio solo mira su propio ombligo.Tenemos TANTO que aprender de los animales (no humanos).No se cuanto esto puede ayudar pero no cuesta nada y voto por el fin de las toreadas.Es una crueldad absurda entre muchas otras mas. Saludos!!!!

  11. bueno yo creo que es bueno dar un apagon, y deberiamos hacer lo mismo con el agua ciudarla y el medio ambiente que nos rodea, y cuidar a nuestras especies en extinción y animalitos de la naturaleza, la industria comercial esta acabando con el medio ambiente perfumes, y un sin fin de productos con los cuales podriamos prescindir, pero que lo comercial nos hace adquirirlos conciencia pero de verdad especialmente los paises que estan contaminando el mundo entero.y que viva la vida silvestre y natural

  12. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  13. Es cierto que el participar en este evento y continuar en el proceso de destruccion de nuestro propio medio resulta una verdadera hipocrecia, y que talvez unirnos a esta iniciativa no redima todo el daño que le hicimos al planeta, pero tambien es cierto que aun no es tarde para reflexionar y cambiar.

  14. Buena idea pero tendría que ser costumbre. Aunque es cierto que por algo se empieza. También me explayé con una reflexión en mi blog,
    saludos,

  15. tal vez no sirva de nada, pero decidi no comprar absolutamente nada en los negocios que no se unieron a esta causa. Es mi forma de protesta desde Lima Peru

  16. Yo me sumé al apagón aporte mi pequeño granito de arena. Si todos miramos a ver que hace el de al lado, nadie hará nada, sume a mis hijos y les expliqué las razones, aunque mi esposo no estuvo muy de acuerdo, ganó la mayoría. Digo presente desde Ordóñez, provincia de Córdoba, Argentina.

  17. me he emocionado con tu post y en concreto con el gesto (pequeño pero grandioso) que tuvo el mundo en pro de cambiar las cosas. Otro mundo es posible!

  18. vosotros creeis que con un apagon se soluciona todo? peroque ciergos estais y cuanta ignorancia y ceguera hay en el mundo, exigir a vuestros gobiernos que hagan algo, que son los que deben hacerlo, pero soys vosotros mismos los que ahora haceis es apagon, los mismos, que habeis alzado a los gobiernos al poder, HABER SI DESPERTAIS YA DE UNA VEZ,QUE YA VA SIENDO HORA ¡¡¡

  19. Hola, el objetivo era simplemente el de PROTESTAR no de solucionar el cambio climático, lamentablemente eso es algo que solo los gobernantes pueden hacer a gran escala pero para eso estamos nosotros para exigir no solo a nuestro gobierno sino a los gobernantes del mundo entero, debemos tambien tener en cuenta que este diciembe se van a reunir en COPENHAGUE y llegar a acuerdos importantes para disminuir las emisiones de CO2, saludos a todos desde Lima Peru.

  20. APOYO TOTAL TODOS DEBERIAMOS DE APOYAR PUES EL EL PLANETA DONDE VIVIMOS NO SOLO LOS HUMANOS SINO TAMBIEN LOS ANIMALES Y PLANTAS….COMPARTAMOS Y AYUDEMOS APRECERBAR NUESTRO HABITAD!!!!

    PATRICIA

    LIMA-PERU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s