Vuelve Clint con GRAN TORINO

gran_torino

El gran Clint Eastwood vuelve a la gran pantalla con una nueva película dirigida y protagonizada por él: “Gran Torino” en la que interpreta a sus 78 años a Mark Kowalski, un jubilado huraño y racista, veterano de Corea, apasionado sólo de su coche, un Gran Torino del 72 y que recela de la convivencia con inmigrantes hasta termina entablando amistad con un joven delincuente que trata de robarle su adorado coche como prueba de iniciación para entrar en una banda y ve las cosas de manera diferente. La película está obteniendo un enorme éxito de crítica y de  taquilla en Norteamérica.

Ya han transcurrido cuatro años desde su última intervención como actor en la maravillosa película “Million Dollar Baby” (2005), galardonada con numerosos premios, incluidos varios Oscar de Hollywood, con especial mención a la actriz Hilary Swank, recientemente operada de un tumor benigno y del veterano Morgan Freeman, que sufrió un accidente de coche pocos meses atrás.

1560439663

Para el recuerdo quedan personajes ya míticos como el entrenador de boxeo Frankie Dunn (One Millión Baby), el forajido caza recompensas William Munny en “Sin Perdón” (1992), el western definitivo, o el fotógrafo de National Geographic en la inolvidable historia romántica “Los Puentes de Madison“(1995) con Meryl Streep, en películas brillantes dirigidas por él.

En los últimos años ha dirigido sin llegar a intervenir como actor “Banderas de Nuestros Padres” y “Cartas desde Iwo Jima” (2007),  “Mystic River” (2003) o la más reciente y espléndida “El Intercambio” (2008) con Angelina Jolie como actriz protagonista.

Más atrás quedan el Sargento de Hierro, Harry “el sucio“, sus westerns como “El Jinete pálido“, “Infierno de cobardes“, “La muerte tenía un precio“, “El bueno, el feo y el malo” y “Por un puñado de dólares”  y más peliculones como  “Poder absoluto“,”Ejecución inminente“,”Deuda de sangre“, “Bird” o “Fuga de Alcatraz” entre muchas otras.

Por si fuera poco prepara  “Proyecto Mandela” en la que tratará la política de unión de Mandela un año después de tomar la presidencia de Sudáfrica.

Todo un histórico del séptimo arte, en su faceta de actor, con 66 películas a sus espaldas, donde puede gustar más o menos y sin lugar a dudas uno de los mejores directores actuales de cine.

About these ads

2 pensamientos en “Vuelve Clint con GRAN TORINO

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Vuelve Clint con GRAN TORINO | Zaragózame!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s