El “Tiburón” Michael Phelps pescado fumando marihuana

phelps-marihuana

El “Tiburón de Baltimore” Michael Phelps atraviesa momentos difíciles tras haber sido “pescado” y retratado fumando marihuana cachimba en ristre en una fiesta el pasado mes de noviembre.

El nadador, considerado junto al velocista jamaicano (¡qué casualidad!) Usein Bolt la estrella de las pasadas Olimpiadas,  que impresionó al mundo en los JJ.OO. de Pekín 2008 superando el record de medallas de Mark Spitz, al lograr  8 medallas de oro  (en las pruebas de 200 y 400 estilos, 4×100 libre, 4×200 libres, 200 libre, 100 y 200 mariposa y 4×100 estilos) y pulverizando siete records mundiales, ha pasado para muchos de héroe a villano despues de difundirse la ya famosa foto.

Phelps ha reconocido su error, ha pedido disculpas por su acción que califica de enorme estupidez y ha afirmado apesadumbrado que siempre aprende de sus errores  y no volverá a las andadas,  pero ello no ha sido suficiente y Kelloggs, uno de sus principales patrocinadores, la mayor marca de cereales en Estados Unidos le ha despedido argumentando que su conducta no responde a la imagen que quiere dar la marca a sus consumidores mundiales, preferentemente niños.

La Federación Norteamericana de natación también le escarmienta prohibiéndole participar en sus competiciones durante tres meses, además de retirarle una beca mensual de 1.750 dólares que el nadador percibía y en un comunicado le reprende duramente porque según ellos  “ha fallado a mucha gente, especialmente a los cientos de miles de niños y adolescentes que le ven en la piscina y fuera de ella como un modelo y un héroe”.

El nadador se plantea incluso no acudir a los Juegos de Londres 2012 e incluso abandonar la competición a sus 23 años y con las medallas olímpicas tintineando en su pecho: “Tengo que hablar con mi familia”. “Todavía tengo muchos objetivos en la piscina, pero no voy a dejar que nada decida por mí. Si decido dejarlo, lo haré como yo quiera. Puede que lo haga ahora mismo, puede que en cuatro años, quién sabe. Es algo en lo que tengo que pensar y lo decidiré cuado yo quiera”. Estas palabras de Michael Phelps dan muestra del estado de ánimo del nadador y han hecho saltar las alarmas en su entorno.

patrocinadores_dejan_phelps_fumar_marihuana

Por si fuese poco, el nadador afirma estar viviendo un calvario, con gente  recriminándoles gritando con un megáfono a horas intempestivas a las puertas de su casa.

Para muestra de su relevancia comercial citamos algunos de sus sponsors: Speedo. Bañadores; Visa. Tarjetas de crédito; Omega. Relojes; Hoteles Hilton; PowerBar. Barritas energéticas; AT&T. Telecomunicaciones; Kelloggs. Alimentación; Rosetta Stone. Software: PureSport. Bebida energética; SwimRoom. Web de natación.

Ciertamente está claro que enturbia la imagen de cualquier deportista de ese nivel el que le sorprendan en actitudes más o menos viciosas y que el máximo perjudicado en todos los aspectos es el mismo, pero no debe perderse la perspectiva de que no ha cometido ningún crimen punible ni ha competido dopado y que no deja de ser una foto de un joven confiado en una fiesta privada al margen completamente de su actividad profesional, pillado eso si en flamante y humeante “fuera de juego”.

En cualquier caso, disculpemos o no la conducta de Phelps (todos cometemos fallos y estupideces), es muy posible que el nadador saque el máximo rendimiento posible al escándalo, revertiendo la situación en su provecho puesto que con los logros deportivos conseguidos no sería rentable para los organizadores de los próximos juegos, patrocinadores, federación de natación, etc. que no compitiese con nuevos retos natatorios imposibles, alimentados ahora para más morbo con la leyenda de la marihuana que soportará como una losa el resto de su carrera.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/natacion-patrocinadores-dejan-phelps-fumar/dasmas/20090207dasdaimas_7/Tes

http://www.marca.com/2009/02/06/mas_deportes/otros_deportes/1233913779.html

About these ads

7 pensamientos en “El “Tiburón” Michael Phelps pescado fumando marihuana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El “Tiburón” Michael Phelps pescado fumando marihuana | Zaragózame!

  3. QUE TIENE DE MALO QUE FUME NO ALTERA EL CUERPO
    SIMPLEMENTE LO CONSENTRA
    QUE EL SE DE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL FRUTO DE DIOS NO SE INCNIFICA QUE PORESO SERA MEJOR
    QUE SE ASE DAÑO DAÑO A QUE?
    SOLO TE CONSENTRA
    NI QUE ALTERARA EL CUERPO PARA TENER
    MAS ENERGIA QUE OTROS
    ES CONSENTRACION
    BABILONIA DEJA DE VER MAL A UN FRUTO DE DIOZ

    ”RASTAMAN”

  4. Pues con todo y eso, sigue siendo un héroe, como ven.
    Haber si pueden hacer lo mismo que él sin consumir alcohol ni marihuana ni nada.

  5. se disculpo solo x presion mediatica ,personas de la ultraderecha de siempre, pero en el mundo estaran siempre los q SI y los q NO… siempre , algun dia no se nescesitaràn mas apologias de aqello simplemente el hombre aprendera a disfrutar la vida ,y sentira q es tan corta ,ahun con lo q venga…
    quien en vida muere, al morir vivirà”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s