Comenzó la batalla en Cuatro: «La Batalla de los Coros»

la-batalla-de-los-coros

Ayer dió comienzo  el nuevo concurso musical  de la cadena Cuatro, presentado por Josep Lobató y  titulado «La batalla de los coros«. Cinco artistas, cinco coros, un sólo ganador con un fin solidario.

Competición músical  entre cinco coros formados por 20 voces y capitaneados por cinco mentores que los apadrinan (Marta Sánchez, Manu Tenorio, Soraya, Lolita y Mikel Erentxun), donde se batirán el cobre a lo largo de seis galas, enfrentándose entre ellos con canciones de todos los géneros, con la implicación total de las estrellas para ser los vencedores. El público decidirá  con sus votos el ganador final,  el premio para el coro ganador será de 60.000 euros e irá donado a la causa benéfica que haya elegido el padrino correspondiente.

Los famosos tienen la libertad de escoger el tema y de interpretarlo como quieran aprovechando todas las posibilidades de escenografía y de voz o creando versiones musicales impactantes.

Antes de la competición en directo sobre el escenario de Cuatro hemos podido ver cómo se formaron los coros, el proceso de selección de candidatos, las pruebas vocales, la ilusión de los participantes …, han sido los padrinos los encargados de seleccionar personalmente  a las 20 voces que integran su coro en una localidad afín a ellos; de esta manera Marta Sánchez buscó en A Coruña, Manu Tenorio en Sevilla, Soraya en Valencia de Alcántara (Cáceres), Lolita en Alcobendas (Madrid) y Mikel Erentxun en Donosti.

Tras ello dió comienzo  la batalla de voces  sobre el escenario abriendo el programa una actuación conjunta con el tema «Celebration». Ayer no hubo eliminados porque esta primera gala ha servido  de presentación de los coros y supuso el primer duelo sobre el escenario. Cada uno de ellos  ha interpretado el tema que prepararon junto a su mentor. El primer coro en hacer su presentación fue el de Soraya con «Waterloo»,  después el coro de Lolita con «Ni tú ni nadie», a continuación el coro de Mikel Erentxun con «Amén», el coro de Marta Sánchez con «Summer night» y para terminar el coro de Manu Tenorio con un «Medley Mecano», el primer programa finalizó con otra actuación conjunta de las cien voces interpretando el archiconocido tema de los Village People «YMCA».

Además, cada uno de los padrinos presentó la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria: el equipo de Marta Sánchez lo dará a la Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña; Manu Tenorio lo mandará a ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía); Soraya a AIDIM (Asociación para la Integración de Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara); Lolita a Proyecto Hombre y finalmente Mikel Erentxun los destinará a Cáritas.

Interesantísima apuesta de Cuatro, donde tres pesos pesados de la música española  y dos  de los  exconcursantes de Operación Triunfo con más éxito aportarán su arte y  conocimientos musicales cada semana para conseguir  no sólo gente que cante bien, sino voces que se complementen y formen el mejor coro, con la finalidad de una  buena causa.

«Amen», Coro de Mikel Erentxun

Un pensamiento en “Comenzó la batalla en Cuatro: «La Batalla de los Coros»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s