El Licenciado Bunbury y su Licenciatura en Cantinas en Zaragoza

Bunbury-Zaragoza 20-01-2012. Foto: ECDLI

El pasado viernes 20 de enero el maestro Enrique Bunbury regreso a su tierra natal para doctorarse, más si cabe, presentando su licenciatura en cantinas, o lo que es lo mismo, su apuesta en directo de su último trabajo en estudio “Licenciado Cantinas“. Previamente a su cita maña ya Sevilla y Vigo  habían disfrutado con la presencia en el escenario del aragonés con unas criticas excelentes.

A pesar del frío, de  la cuesta de enero y de los casi 40 eurazos que costaba la entrada (35 más gastos de gestión), los seguidores de Bunbury no quisimos perdernos la oportunidad de ver su nuevo directo . No hubo llenazo ni se agoto el papel, pero las cerca de 7.000 almas que allí nos reunimos acertamos de pleno con la elección tomada ese viernes noche.

Previo al inicio del concierto y mientras la gente que fue llegando escalonadamente se iba acomodando y tomado posiciones  se proyectó el mediometraje de Enrique Bunbury “Licenciado Cantinas: The Movie“, para amenizar la espera y aumentar la expectación de los presentes.

Bunbury-Zaragoza 20-01-2012. Foto: ECDLI

Puntual y sin espera dió comienzo el show de “Licenciado Cantinas“, con Los Santos Inocentes sobre el escenario tocando  los primeros acordes de “El mar, el cielo y tú” para enlazar con “Llévame” esta vez con el aclamado Enrique ya  a pie de micro y con el público en estado efervescente.

Hasta  dos horas se alargó este tratado sobre conversaciones de cantina, donde el  maestro Bunbury y Los santos Inocentes fueron sirviendo vasos llenos de aguardiente en forma de melodías para embriagar al personal. Pocos licores de  “Licenciado Cantinas” pudimos saborear, pero los elegidos dejaron un regusto delicioso como los dos mencionados anteriormente además de “El solitario”, “Ódiame”, “Ánimas que no amanezca”, “El día de mi suerte” y “Cosas olvidadas”.

El resto del repertorio fue siendo escanciado de los barriles añejos de El tiempo de las cerezas, El viaje a ninguna parte, Pequeño, Hellville de Luxe, Flamingos y Las consecuencias. Todo un gusto para el paladar más exigente.

Bunbury-Zaragoza 20-01-2012. Foto: ECDLI

Antes de despedirse de la noche zaragozana hicierón falta tres bises y un regalito en forma de discurso, “Vivimos tiempos convulsos y complejos, pero yo pienso que emocionantes. Parece que todo se esté yendo al carajo pero yo creo que son tiempos óptimos. Todo el sistema que nos ha estado estrujando se va a la mierda. Y parece que los músicos, los actores, los titiriteros no podemos hablar. Yo opino que debemos hablar igual que los taxistas o los carpinteros. Como lo hacemos todos en el bar, comentando si el Madrid juega mejor que el Barça o si el Zaragoza va a bajar a Segunda. Que cada uno aporte lo que buenamente sepa“, y que cada cual saque sus conclusiones.

Noche de cantinas para no olvidar y para sí es posible volver a repetir. Bunbury…, Santos Inocentes…, sois grandes.

Si queréis saber más, solo hay que visitar la web de Bunbury donde van recopilando las mejores cronicas. Nosotros destacamos la excelente del “Licenciado”  Javier López Clemente en su blog La curvatura de la córnea y además compartimos  unas cuantas imágenes y videos nuestros de su actuación en Zaragoza. 

About these ads

Un pensamiento en “El Licenciado Bunbury y su Licenciatura en Cantinas en Zaragoza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s