Festival Poesía Moncayo 2010. Homenaje a Labordeta

Cartel del Festival

El festival Internacional de poesía del Moncayo que se celebrará del día 29 al 31 de Julio en Tarazona, Litago y el Monasterio de Veruela, está organizado por Olifante y la Diputación Provincial de Zaragoza. En la edición de este verano, undécima, rendirá merecido homenaje a José Antonio Labordeta y contará con la participación de más de medio centenar de poetas,escritores y cantantes, sucediéndose recitales poéticos, conciertos, danza, presentaciones de libros y acciones de ‘bookcrossing’.

Los actos comenzarán el 29 en Tarazona con la presentación del estudio “Hundiendo en las palabras las huellas de los labios“. Poesía y canción de José Antonio Labordeta, por Mario Ruiz Arganda. Además se presentará otra obra sobre Labordeta: ‘Antología Poética’, editada por Antonio Castro en la Colección Olifante con 30 poemas de toda su etapa literaria.

El día 29 además actuará el grupo Alam Folk.

El viernes 30 el Ayuntamiento de Litago acogerá el pregón a cargo de Ana Labordeta y, a continuación, se presentará a los poetas participantes en esta edición y actuará China Chana. Ya por la noche, en la iglesia de Litago, actuará el grupo Experimentos in da notte.

La tercera jornada, el sábado 31, plato fuerte del festival, se desarrollará en el Monasterio de Veruela con recitales de los poetas Almudena Vidorreta, Mohsen Emadi, Nacho Escuín o Nuria Ruiz de Viñaspre y Yüri Talvet. A continuación, actuará el grupo Ensemble Cordiale.

Por la tarde, el Claustro de la Sala Capitular será la sede de un nuevo recital, de poemas de José Antonio Labordeta a cargo de escritores como Alfredo Saldaña, Ángel Guinda, Raúl Usón o Elena Pallarés, y se presentará la Antología poética de Labordeta.

El acto final del Festival será una actuación en homenaje a Labordeta en la Iglesia del Monasterio de Veruela, que contará con las actuaciones de Amaral, Elena Rubio, Franco Deterioro, Gabriel Sopeña, Gold Night Jazz, Luigi Maráez & Âlime Hüma, Javier Ruibal, Joaquín Carbonell, Joaquín Pardinilla, Louisiana, Ludmila Mercerón, María José Hernández, Marina Rossell, Mr. Pendejo, Moncho Otero, Pablo Guerrero y Paco Ibáñez, más otros artistas anunciados como Dani Zueras. Las actuaciones serán presentadas por Ana Labordeta, hija del homenajeado, y Antón Castro, escritor y periodista.

Ver información actualizada en página web de OLIFANTE
El IX Festival del Moncayo rinde homenaje a Labordeta ( El Periódico de Aragón – 29/07/2010 )
Crónica del día después:
Más de 1.500 voces se suman al homenaje a Labordeta ( El Periódico de Aragón – 01/08/2010 )

About these ads

2 pensamientos en “Festival Poesía Moncayo 2010. Homenaje a Labordeta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s