“La Bestia” de Obama

cadillac_1218162c

El Cadillac “Bestia”

No se trata de su mascota ni de su guardaespaldas, ni mucho menos es un insulto o un apodo, tampoco una opinión como la reciente de Aznar que lo considera “exótico” en la revista Vanity Fair.

Se trata nada menos de una limusina tan blindada que  incluso  libraría al presidente hasta de un impacto de meteoritos según bromea la prensa americana, no solamente a prueba de granizos, balas ni siquiera de mísiles simplemente. Toda protección es poca no sea que el universo atente de forma natural contra el recién electo “presi” de los Estados Unidos, el protagonista político de 2008 tras unas interminables elecciones USA, el hombre elegido para salvar al mundo de la crisis y  de todo lo que se tercie.

El País informa que cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors (sí, los de Opel & Cía., los de los expedientes de regulación de empleo) ha trabajado durante meses con el servicio secreto.

Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones.

El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches post-apocalípticos de la película Mad Max. Las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que “impactara un meteorito contra él”.

Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EEUU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.

Por cierto, General Motors en Estados Unidos  ha anunciado que subasta  200 de sus coches históricos o modelos únicos de su coleccion GM Heritage Center con el fin de obtener ingresos extraordinarios para paliar la crítica situación financiera. Esperan alcanzar unos 5 milloncejos de dólares en la subasta que tiene lugar desde este domingo hasta el día 18.

Entre los coches figura un Cadillac blanco descapotable fabricado en 1998 por el Papa Juan Pablo II, con asiento hidráulico en forma de trono que curiosamente no llegó a circular por no pasar los controles de  seguridad del Vaticano.

retrado_barack_obama_realizado_shepard_fairey

Retrato Obama de Shepard Fairey

About these ads

15 pensamientos en ““La Bestia” de Obama

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: “La Bestia” de Obama | Zaragózame!

  3. vaya coche mas feo… lohacen para que se vea que es blindao… por que se podria hacer mejor… el salon de detroit del automovil no tiene nada que decir..

    es mejor el papamovil (e igual de blindado) que el obamamovil.
    yes we can

    saludos amiguitas

    agustin

  4. pues acabo de ver “LA BESTIA” ya q llegoe l pdte. Obama a México, esta blindado exactamente de 20 cm. de espesor esta protegida contra ataques bilogicos, ya q se encuentra al 10000% sellada, tambien sus vidrios estan protegidos contra todo tipo de balas, sus llantas son resistentes literalmente a todo, alcanza velocidades mas allas que los 280 Km/h. ademas dentro tiene gps, internet fax, todo tipo de comunicacion; ademas de telefono directo con el Pentagono y a la CIA. ENTONCES ESA FOTO SI ES REAL PERO SOLOQ NO LO HABIAN PINTADO, asi q NADIE PUEDE DETENER A “LA BESTIA”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s